Tras 31 años de prisión el asesino de John Lennon, Mark Chapman ha pedido por séptima vez la libertad condicional, pese a su buen comportamiento y los supuestos signos de arrepentimiento la Junta de Libertad Condicional de New York ha denegado su solicitud.
"Pese a sus esfuerzos positivos en prisión, su puesta en libertad en estos momentos socavaría considerablemente el respeto a la ley y llevaría a trivializar la trágica pérdida de una vida causada como resultado de un crimen atroz, no provocado, violento, frío y calculador" Declaro el comité de Libertad Condicional
Chapman de 57 años de edad tendrá que esperar hasta el 2014 para volver a solicitar su libertad. Mark Chapman fue condenado por el asesinato de John Lennon en agosto de 1981, a una pena de veinte años a cadena perpetua. Los veinte años se cumplieron en el año 2000; pese a ello permanece en su celda del Correccional de Attica.
Yōko Ono, viuda de John Lennon, ha declarado en varias oportunidades que se opone a la liberación de Chapman :
" Temo que traería de vuelta la pesadilla, el caos y la confusión. Ni yo ni los dos hijos de John nos volveríamos a sentir seguros durante el resto de nuestras vidas" Declaro Yoko Ono, en una carta dirigida en junio de 2010 a la Junta de Libertad Condicional encargada de decidir sobre el caso.
Síguenos En:


Comparte este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.